Pasos para crear tu Marca

Desde Fabricantes de Cosméticos queremos hacerte la vida más fácil cuando te decides a crear tu propia linea de cosméticos. Nuestro pulido sistema de trabajo para nuevos proyectos, desarrollado a lo largo de muchos años de trabajo en la fabricación de cosmética a terceros, ha dado sus frutos, consiguiendo que nuestro sistema de trabajo sea eficiente.

De esta forma, conseguimos que tú solo tengas que tomar algunas decisiones en lo que respecta la fabricación de tu marca de cosméticos, y nosotros nos encargamos del resto. En muy poco tiempo estarás disfrutando de tu nueva aventura, crear tu propia linea de cosméticos.

Nos encargamos siempre de los aspectos más difíciles en el lanzamiento de una nueva marca, que suele ser la parte técnica y la parte burocrática. Dejando todo esto en nuestras manos, podrás centrarte en la parte estratégica de tu proyecto.

1. Elección de producto para tu linea de cosméticos

Disponemos de la más amplia variedad de líneas de productos de belleza, para que tu nueva marca cuente exactamente con los productos que deseas. Además, ten en cuenta que ofrecemos fabricación a terceros desde muy pocas unidades, para que la decisión de comenzar tu marca propia sea fácil.

Escoge tus productos de entre nuestras diferentes líneas de cosméticos:

  • Línea Facial
  • Cremas faciales
  • Concentrados
  • Hidratantes faciales
  • Nutritivos
  • Regeneradores
  • Antiarrugas
  • Contorno de ojos
  • Cremas despigmentantes
  • Mascarillas
  • Desmaquillantes
  • Tónicos
  • Peeling
  • Linea Corporal
  • Anti estrías
  • Anticelulíticas
  • Cremas y aceites para masaje
  • Reafirmantes
  • Hidratantes
  • Geles y cremas conductoras para aparatología
  • Cremas manos y pies
  • Exfoliantes corporales
  • Mascarillas

Las posibilidades son infinitas para que tu marca disponga de una línea de belleza propia muy completa, adaptada a todas las diferentes necesidades de la piel. También es posible lanzar un único producto, tu eliges siempre cómo quieres desarrollar tu marca de cosméticos.

Por nuestra parte, te aconsejamos sobre la mejor opción de producto para tu marca, ayudándote siempre a tomar la decisión correcta en cada fase.

Una vez que tu marca esté en el mercado, lanzar como novedad una crema o una nueva línea de productos completa será tan fácil como escoger el producto y dejar que nosotros nos hagamos el resto.

2. Elección del envase para tu marca propia de cosmética

En Fabricantes de Cosméticos creemos que la elección del envase de cosmética es vital para el desarrollo de la imágen de tu marca. Por eso nos esforzamos en ofrecerte las mejores opciones para el acondicionamiento de tus productos.

Por una parte, disponemos del acondicionamiento estándar: Envase, etiqueta o serigrafiado ¿No te convence el acondicionamiento estándar? Consulta nuestro catálogo de envases de cosmética, con miles de referencias entre las que seguro que encontrarás lo que estás buscando.

Trabajamos siempre para garantizar que disponemos de los envases más innovadores del mercado en cuanto a diseño y durabilidad. Estamos siempre a la búsqueda de nuevas opciones para que siempre encuentres el tarro ideal para tu marca de cosmética propia.

Por otra parte, nos esforzamos en encontrar siempre soluciones ecológicas, algo que valoran mucho los clientes. Por eso, entre nuestros envases encontrarás una amplia gama “Green”, que son respetuosos con el medio ambiente.

Además, nuestro departamento de Márketing para tu marca de cosmética te ayudará en el diseño de los tarros, así como de etiquetas, logos y todos los elementos que necesites.

3. Presupuesto

Una vez hayas decidido en cuanto a gama de productos, cantidades y envases, te pasaremos el presupuesto detallado para que lo revises y puedas realizar las modificaciones que necesites.

Aceptado el presupuesto, estarás más cerca que nunca de tu sueño de crear tu propia linea de cosméticos.

4. Muestras para tu marca de cosméticos

Antes de comenzar la fabricación, tienes que probar tu producto en profundidad. Te damos la oportunidad, ofreciéndote muestras de los productos escogidos para tu marca de cosméticos propios.

Te recomendamos incluir el producto en tu rutina de belleza diaria durante un tiempo. Es la mejor manera de probar todos los detalles, textura, olor y eficacia. ¿Cumple con tus expectativas? Perfecto, comenzamos a trabajar en el siguiente paso. ¿No te ha convencido? Buscamos nuevas opciones para tu marca propia de cosmética.

El producto en sí, es el elemento entorno al que gira toda tu marca, y a menudo es al que dedicamos menos tiempo. Por nuestra parte, consideramos que este paso es fundamental en el desarrollo de nuevas marcas, por ello te asesoraremos en todo momento.

5. Titularidad del producto: Alta en el portal Europeo

La titularidad del producto refleja quién es el responsable a contactar por clientes y distribuidores en caso de necesitarlo. Este titular se registra en el Portal Europeo de Cosmética, el órgano responsable de garantizar la seguridad de todos los productos de belleza hechos en Europa.

Nosotros te ofrecemos 2 opciones en cuanto a este registro de la titularidad:

  • Tu eres el titular de la marca: Nos encargaremos de las gestiones de alta en el portal Europeo, y serás el titular y responsable de tu marca. El nombre de tu empresa aparecerá en los envases.
  • Fabricantes de Cosméticos es el titular de la marca: Igualmente nos encargaremos de las gestiones, pero para figurar nosotros como responsables. Nuestra empresa aparecerá en los datos de contacto en el envase.

En definitiva, te damos la opción de elegir. ¿Quieres la titularidad de tu marca propia de cosméticos? ¿o simplemente comercializar dicha marca?

6. Fabricación de tu línea de cosméticos propia

Estamos comprometidos a ofrecerte los más altos estándares de calidad para garantizar tu satisfacción en el resultado del producto final.

La satisfacción de nuestros clientes y nuestros muchos proyectos desarrollados a lo largo de los años, son la prueba más relevante de la calidad de nuestra producción cosmética.

Desde el desarrollo y creación de la fórmula del cosmético en nuestros laboratorios a la fabricación del mismo en nuestra planta de producción, nos aseguramos de que todos nuestros procesos cumplen los más altos estándares de calidad y seguridad, para que el producto final sea impecable.

Para ello, hemos implantado un sistema de proceso de producción que  cumple con las buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos (BPFPC) que proporciona directrices para la producción, control, almacenamiento y expedición de productos cosméticos.

Trabajamos con proveedores de materias primas seleccionados cuidadosamente y llevamos un exhaustivo control de calidad de los ingredientes y de los productos manufacturados.

La capacidad de producción diaria de nuestra fábrica se adapta a tu modelo de negocio. Tenemos capacidad tanto de fabricar grandes cantidades para reconocidas marcas internacionales, como fabricar pocas unidades para apoyar en emprendedores y pequeñas empresas que desean crear su propia marca de cosméticos.

Todos nuestros productos están desarrollados y fabricados en España con estándares de calidad europeos.

Entrega en 20 días

Sabemos que a estas alturas estás deseando de comenzar a trabajar con tu producto en mano. Por ello, desde Fabricantes de Cosméticos, nos tomamos muy en serio la logística y los tiempos de entrega.

Para reducir tiempos de preparación y de envio, evitar incidencias y sobrecostes, apostamos por la distribución directa a nuestros clientes, evitando intermediarios. Así conseguimos controlar todo el proceso de producción.

Gracias a esta forma de trabajar, conseguimos que tu marca propia de cosmética esté lista para arrancar en periodos de tiempo muy cortos desde que te decides a emprender. En 20 días podrás disponer del proyecto llave en mano, entregado directamente en el lugar que necesites.

Tu linea de cosméticos propia: Llave en mano

En Fabricantes de Cosméticos hemos creado un departamento de Marketing muy completo, ideado para ofrecer el servicio “Llave en mano”, por el cual estarás vendiendo tu marca propia de cosmética en tiempo record, y sin tener que preocuparte de los aspectos técnicos, legales y de diseño de la marca.

Con el servicio LLave en Mano, sólo necesitaremos una serie de detalles sobre cómo quieres que sea tu línea de cosméticos propia, y nos encargaremos de todo el trabajo, aconsejandote en las decisiones estratégicas y de posicionamiento de tu marca en el mercado.

Desde crear la imágen de tu marca, con logotipos, colores corporativos, etc. al desarrollo de la tienda online y apoyo en la distribución del producto, cuidaremos de tu marca como si fuese nuestra, apoyándote en todas las fases.

En definitiva, Fabricantes de Cosméticos es tu socio ideal en el sector de la fabricación de cosmética a terceros. Nos adaptamos a tus necesidades y a las de tu negocio, dándote ideas, asesorándote en los complicados aspectos legales, técnicos y comerciales a lo largo de todas las fases de la creación de tu marca de belleza. No lo dudes, cuenta con nosotros.

¿Tiene alguna pregunta?

No dude en escribirnos